NUEVA YORK.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos (USDOJ, en inglés) inició una investigación por la posible corrupción en organizaciones deportivas mundiales como el Comité Olímpico Internacional (COI), según reveló este miércoles el diario The New York Times.

De acuerdo con los documentos citados por el periódico, fiscales estadounidenses están recopilando información para determinar si al interior del COI y el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC, en inglés) se cometió "fraude organizado y lavado de dinero".

La investigación estaría centrada, según el diario, en operaciones realizadas en 2013 durante la selección de las sedes de los Mundiales de Atletismo de 2019 y 2021, que se realizarán en Qatar y Estados Unidos, respectivamente.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo está en el ojo de la investigación por ser la encargada de otorgar las sedes.

Un portavoz del USDOJ de la fiscalía del distrito este de Nueva York, encargada de la investigación, dijo a dpa tras ser consultado sobre el tema que no podía "confirmar ni negar ninguna investigación".

Esa misma oficina fue la que destapó el escándalo en la FIFA, el órgano rector del fútbol mundial, que ya ha involucrado a decenas de directivos y empresarios en todo el mundo por haber recibido sobornos a cambio de los derechos de transmisión de partidos.

Tanto la FIFA como el COI, los dos organismos principales del deporte mundial, no tuvieron un buen 2017. El primero intentó mejorar la mala imagen que el escándalo de corrupción dejó, mientras el segundo mantuvo a sus dos últimos Juegos Olímpicos en entredicho por la aparente compra de votos en Sochi y la trama de doping en Rusia.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que se deben modificar las leyes para el porte de armas en EEUU?

Sí, deben ser más estrictas
Sí, debe prohibirse el acceso a armas a civiles
No, deben mantenerse tal como están
No, pero se debe aplicar con mayor rigurosidad
ver resultados

Las Más Leídas