lunes 22  de  julio 2024
Fútbol

España somete a Costa Rica en un debut aplastante

Con siete goles y un manejo exquisito del balón, España se impuso a Costa Rica y ratificó su posición como una de las selecciones favoritas a disputar la copa

DOHA.- Sin dificultades, con mucha clase y ejecución. Así superó España su primera prueba en el Mundial de Catar 2022 este miércoles, cuando aplastó a Costa Rica por la vía de la goleada, 7-0, y ratificó su puesto como uno de los combinados con serias intenciones de reclamar el máximo título en el fútbol de selecciones.

Desde el primer minuto y hasta el último, la delegación al mando de Luis Enrique controló el balón a placer y registró la mayor cantidad de goles anotados de cualquier selección en lo que va de la actual cita mundialista. La marca previa estaba en manos de otro escuadrón europeo, Inglaterra, que le fabricó seis (y recibió dos) a Irán en la segunda fecha de actividades el lunes.

Ferran Torres anotó dos veces dentro de un recital de fútbol colectivo y voracidad goleadora. Dani Olmo, Marco Asensio, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata también remecieron las redes.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1595470648847273984

El de Olmo fue el gol número 100 de España en los mundiales, convirtiéndose en la sexta nación que excede los 100 tantos en el torneo. Fue la primera vez que la "Roja" anota siete goles en un duelo de Mundial.

Con Gavi, de 18 años, y Pedri, de 19, España se convirtió también en la primera selección europea que alineó a dos adolescentes en el once titular de un partido del Mundial en 60 años, según la plataforma de estadísticas Opta.

Embed

Gavi también tomó la distinción como el goleador más precoz en la Copa Mundial desde Pelé en la final de 1958, añadió Opta.

A pesar de que no siempre es responsabilidad del portero cuando ocurren este tipo de goleadas, en esta ocasión dio la impresión de que el guardián de los "Ticos", Keylor Navas, pudo hacer más en algunos de los tantos ibéricos. El ex guardameta del Real Madrid dejó en evidencia la falta de juego continuo que ha tenido en su club actual, el Paris Saint-Germain, durante los últimos meses.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1595481492528021516

A primera hora en este Grupo E, en la apertura de la llave, Japón sorprendió al imponerse por 2-1 a la cuatro veces campeona Alemania.

Las acciones en este grupo continuarán el domingo, cuando Costa Rica choque contra Japón y España y Alemania se midan en un clásico europeo.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar