domingo 24  de  marzo 2024
Fútbol

FIFA: Cuatro selecciones de Latinoamérica en el top 10

Brasil (3), Argentina (7), Uruguay (8) y México (9), son las mejores selecciones ubicadas en el último ranking revelado por la FIFA

ZÚRICH.- Con Bélgica firme en la cima, la FIFA dio a conocer su última lista de posiciones. En el Top 10 figuran cuatro selecciones de América Latina.

El defensor campeón mundial Francia se ubicó en el segundo lugar, mientras que la Brasil cierra el podio. En la cuarta casilla la FIFA ubicó a Inglaterra, mientras que Portugal, el actual campeón de Europa, completa las mejores cinco selecciones; España es sexto.

Argentina ascendió un lugar para colocarse en séptimo después de dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial en Qatar. Uruguay cayó un lugar para quedar en octavo.

En noveno, la selección de México es la mejor posicionada entre los rivales de la región de la CONCACAF. Italia cierra en el ranking como la décima mejor selección del mundo.

En tanto, Croacia, que bajó dos casillas para llagar al puesto 11 y Colombia, que cedió cinco puesto hasta bajar al 15, dejan de estar entre las 10 mejores. La selección de Venezuela se mantuvo en el puesto 28.

https://twitter.com/fifacom_es/status/1332249057113346048

La FIFA será sede del sorteo europeo el 7 de diciembre. Entre las 10 mejores selecciones se encuentra Italia, que hace cuatro años se hallaba en el segundo puesto para luego no obtener un boleto al Mundial de Rusia 2018 tras quedar en un grupo con España.

Holanda, en el lugar 14, recibió el último puesto de la siembra, enviando a Suiza (16) a la segunda casilla.

Los 10 mejores de las eliminatorias europeas obtendrán un pase automático al Mundial Qatar 2022. Los 10 que queden en el segundo lugar de su respectivo grupo se medirán en playoffs, junto con dos selecciones de los grupos de la Liga de Naciones de la UEFA.

Senegal lidera la naciones africanas al ocupar el puesto 20, mientras que Japón en la casilla 27 es el mejor ubicado de Asia. El anfitrión de la próxima Copa del Mundo, Catar, cayó dos lugares y ahora está en el puesto 59.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar