MADRID.- El Circuit de Barcelona-Catalunya confirmó este lunes que el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputará el próximo domingo, contará con la presencia de 1.000 aficionados que contemplarán la prueba desde la Tribuna Principal.

"El Gran Premio de España podrá contar finalmente con 1.000 aficionados el día de la carrera, el 9 de mayo, cuando finaliza el estado de alarma. Los asistentes serán Abonados del Circuit, que podrán disfrutar del Gran Premio desde la Tribuna Principal", anunció el circuito en un comunicado.

Te puede interesar

El general del Circuit de Barcelona-Catalunya, Josep Lluís Santamaría, destacó "la relevancia de poder abrir las puertas a los aficionados y premiar a los Abonados por su fidelidad a lo largo de la historia del Circuit en un evento de primer nivel como la Formula 1".

"Tenemos la oportunidad de ser un ejemplo de deporte seguro y de ofrecer un escenario con plenas garantías. Estamos muy satisfechos de poder dar el primer paso adelante hacia la apertura gradual de nuestras instalaciones al público y poder volver a recibir a todos lo que aprecian el deporte y el mundo del motor, aunque en esta ocasión sea una cantidad reducida", indicó.

Según explicó el Circuit, estos 1.000 aficionados se situarán en la parte baja de la Tribuna Principal. Cada localidad estará separada por un espacio lateral (derecha e izquierda) y por un espacio frontal (delante y detrás) para asegurar la distancia social de seguridad. Deberán llevar puesta la mascarilla en todo momento, no se podrá fumar y no se podrán consumir bebidas o alimentos en la tribuna.

Por su parte, la Fórmula 1 celebró la decisión y destacó el soporte del Circuit de Barcelona-Catalunya y la importancia de poder recuperar la presencia de aficionados en el Gran Premio de España.

Hamilton ganó en Portugal y sigue líder del campeonato

Con dos magistrales rebasamientos, Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Portugal para adjudicarse la victoria número 97 de su carrera y amplió a ocho puntos su ventaja sobre Max Verstappen en el campeonato.

Durante un punto de la carrera, Hamilton se rezagó al tercer lugar. Pero el piloto de Mercedes sacó a relucir toda su pericia para irse al frente en la vuelta 20 de las 66 en el en el circuito de Algarve, para entrar primero por delante del Red Bull de Verstappen y su compañero de escudería Valtteri Bottas. El mexicano Sergio Pérez, con el otro Red Bull, quedó cuarto.

“Ha sido una carrera muy dura, tanto en lo físico como en mental, todo en conjunto”, dijo Hamilton. “He estado al límite”.

Hamilton gana en Portugal.jpg
Lewis Hamilton bebe champaña al celebrar su victoria en el Gran Premio de Portugal, y la 97 en su carrera en la Fórmula 1, el domingo 2 de mayo de 2021, en el circuito de Algarve

Lewis Hamilton bebe champaña al celebrar su victoria en el Gran Premio de Portugal, y la 97 en su carrera en la Fórmula 1, el domingo 2 de mayo de 2021, en el circuito de Algarve

Posiciones

Nombre

Lewis Hamilton: 69 puntos (Mercedes)

Max Verstappen: 61 puntos (Red Bull)

Lando Norris: 37 puntos (Mclaren)

Valtteri Bottas: 32 puntos (Mercedes)

Charles Leclerc: 28 (Ferrari)

Sergio Pérez: 22 (Red Bull)

Daniel Ricciardo: 16 (Mclaren)

Carlos Sainz Jr: 14 (Ferrari)

Estebán Ocon: 8 (Alpine F1 Team)

Pierre Gasly: 7 (AlphaTauri)

Lance Stroll: 5 (Aston Martin)

Fernando Alonso: 5 (Alpine F1 Team)

Yuki Tsunoda: 2 (AlphaTauri)

Kimmi Raikkonen: 0 (Alfa Romeo)

Antonio Giovinazzi: 0 (Alfa Romeo)

Sebastian Vettel: 0 (Aston Martin)

George Russell: 0 (Williams)

Mick Schumacher: 0 (Haas)

Nikita Mazepin: 0 (Haas)

Nicholas Latifi: 0 (Williams)

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE EUROPA PRESS Y AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.56%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
29616 votos

Las Más Leídas