REDACCIÓN. Luego de brillar en Wimbledon, con tan solo 15 años de edad, la estadounidense Coco Gauff disputará su segunda grand slam en el año al ser invitada al US Open.

La oriunda de Florida, que se convirtió se convirtió en el jugador más joven en calificar para Wimbledon, derrotó al cinco veces campeón Venus Williams en la primera ronda y terminó perdiendo en el All England Club ante la eventual ganadora del título Simona Halep, recibió el comodín y estará en el sorteo principal del último torneo grande del año.

Te puede interesar

Embed

Las restricciones de edad establecidas por el recorrido profesional de mujeres limitan la cantidad de torneos que puede participar una persona de 15 años y la cantidad de invitaciones con comodines que se le pueden ofrecer, y Gauff ya ha aceptado tres comodines en otros lugares. Pero según la WTA, la Asociación de Tenis de EE. UU., Que organiza un torneo de Grand Slam y, por lo tanto, no está supervisada por las giras WTA o ATP, esencialmente puede elegir ignorar la regla de elegibilidad y ofrecerle a Gauff un comodín.

"Quiero agradecer a la USTA por la oportunidad de participar en mi casa", dijo Gauff en un comunicado enviado por correo electrónico por su agente. "Espero jugar mi primer cuadro principal en el US Open".

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas