sábado 17  de  febrero 2024
Béisbol

MLB se prepara para subasta de otro codiciado lanzador japonés

Shota Imanaga, quien se llevó la victoria en la pasada final del Clásico Mundial de Béisbol que ganó Japón, se declarará agente libre en MLB este martes

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

NUEVA YORK.- Shota Imanaga, el pitcher que se acreditó la victoria para Japón en la final del Clásico Mundial de Béisbol contra Estados Unidos, se declarará agente libre y los equipos de la Grandes Ligas (MLB) tendrán hasta las 5 de la tarde del 11 enero para alcanzar un acuerdo con el zurdo.

Naoyuki Uwasawa, relevista derecho de 29 años de los Nippon Ham Fighters de la Liga del Pacífico, también se declarará agente libre el martes y estará disponible hasta el 11 de enero.

Imanaga, de 30 años, viene de una campaña con foja de 7-4 y efectividad de 2.80 en 22 aperturas con los Yokohama BayStars de la Liga Central. Propinó 172 ponches y concedió 24 boletos en 148 innings.

Embed

Imanaga se convirtió en el segundo lanzador prominente del béisbol japonés que entra al mercado de agentes de libres en Norteamérica. Yoshinobu Yamamoto, derecho de 25 años, está disponible para firmar hasta el 4 de enero.

Después de ocho campañas con Yokohama, Imanaga acumula una foja de 64-50 y una efectividad de 3.18, con 1.021 ponches y 280 boletos en 1.002 2/3 innings.

Su recta promedió 93.5 mph en la final del Clásico, cuando permitió un jonrón y cuatro hits en dos innings — tolerando un bambinazo a Trea Turner.

Uwasawa viene de una campaña con marca de 9-9 y efectividad de 2.96 en 24 apariciones desde el bullpen este año.

Acuerdo MLB y Japón:

Bajo el acuerdo de MLB y el béisbol profesional de Japón, el monto a pagar será del 20% de los primeros 25 millones de dólares de un contrato de Grandes Ligas, incluidos las bonificaciones y opciones. El porcentaje se reducirá al 17.5% en los siguientes 25 millones de dólares y al 15% de cualquier monto superior a 50 millones de dólares. Habría un monto suplementario de 15% de cualquier bonificación obtenida, escalas salariales y opciones ejercidas.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar