LONDRES.- dpa.
La actual campeona del Roland Garros cayó a manos de Cepelova, 124 del mundo
LONDRES.- dpa.
La española Garbiñe Muguruza fue eliminada hoy sorpresivamente en la segunda ronda del torneo de tenis de Wimbledon al caer ante la eslovaca Jana, 124 del mundo, por 6-3 y 6-2.
La caída de Muguruza, de 22 años y segunda del ranking mundial, fue el golpe más grande hasta hoy en el torneo londinense, en el que había sido finalista el año pasado y al que llegaba tras coronarse como campeona de Roland Garros.
Errática, ofuscada y sobrepasada por la potencia de la eslovaca, quien ingresó al certamen desde la clasificación, Muguruza fue una sombra de la joven que conquistó al público británico hace 12 años y que alzó la Copa de los Mosqueteros en París el mes pasado.
La hispano-venezolana había reconocido en la previa al partido de segunda ronda que no recordaba haber enfrentado a Cepelova anteriormente (en el torneo de Sevilla, hace cinco años) y que iba a "estudiarla un poquillo".
Proveniente de la etapa clasificatoria, la eslovaca mostró una calidad innata para jugar sobre hierba: agazapada al ras del piso, impactando plano y tomando la iniciativa en cada punto.
Para una jugadora como Muguruza, quien está acostumbrada a atacar, eso fue una sorpresa de la que no pudo reponerse en la hora que duró el partido en la pista 1.
Cepelova, de 23 años, quebró cuatro veces el servicio de la española en las cuatro ocasiones que tuvo. Muguruza apenas ganó un 22 por ciento de puntos con el segundo servicio y cometió 22 errores no forzados, incluidas cuatro doble faltas.
"Estoy realmente sorprendida, no esperaba estos dos sets así. Hoy merecí la victoria", dijo a pie de pista Cepelova, quien ya sabía lo que era destronar a una tenista grande: ya había vencido a la número uno, Serena Williams, y a la ex número dos Simona Halep, además de Muguruza.
Más temprano, Carla Suárez Navarro venció a la checa Denisa Allertova por 3-6, 6-2 y 6-1 en 95 minutos y es la única española en la tercera ronda de Wimbledon.
LEA TAMBIÉN: