OHIO.- Andy Murray se movió bien el lunes en su primer partido de singles desde enero pasado. Pero no fue suficiente. Con un inagotable arsenal de drop shots, el francés Richard Gasquet rompió una racha de cinco derrotas ante Murray con un triunfo 6-4, 6-4 en la primera ronda del Masters de Cincinnati.

El partido fue el primero de singles para Murray desde su doloroso retiro en el Abierto de Australia que puso en entredicho su carrera. El tres veces campeón de torneos de Grand Slam se sometió el 28 de enero a una segunda cirugía de cadera, en donde le implantaron partes metálicas para ayudar a aliviar el dolor que lo asedia desde hace tiempo. Murray participó en dobles en varios torneos, incluyendo Wimbledon al lado de Serena Williams y en Washington junto a su hermano Jamie, antes de intentar volver a singles en Cincinnati, torneo que ha ganado en dos ocasiones.

Te puede interesar

“Para ser sincero, realmente no sabía que esperar”, dijo Murray. “Creo que lo hice bien. Creo que hubo muchas cosas que me hubiera gustado hacer mejor durante el partido, pero, saben, hay que ser un tanto realista en la cuestión de que esperar sobre el nivel de juego y golpear la pelota".

“Creo que, físicamente, las piernas me pesaron un poco al final del partido en comparación con lo que sería normalmente si jugara muchos partidos”, añadió Murray, quien anunció que no jugará en el Abierto de Estados Unidos.

La falta de ritmo del británico de 32 años fue evidente y cometió una doble falta en su primer servicio, pero se recuperó para mantenerse en cancha 1 hora y 36 minutos sin problemas de salud evidentes.

El primer preclasificado Novak Djokovic y el tercero en la siembra Roger Federer permanecen en el cuadro principal. Es el primer torneo para ambos desde su épica final en Wimbledon, en donde el serbio se impuso en cinco sets.

En la rama femenil, la rusa Maria Sharapova se impuso a Alison Riske por 6-3, 7-6 (4) y se medirá a la máxima favorita Ashleigh Barty. Además, la 14ta preclasificada Johanna Konta cayó sorpresivamente 6-3, 3-6, 7-5 ante Rebecca Peterson, proveniente de la clasificación.

Venus Williams, quien no aparece en la siembra, ganó los últimos cuatro juegos de su partido para vencer 7-5, 6-2 a Lauren Davis, proveniente de la clasificación, y fijar una cita en la segunda ronda ante la quinta favorita y campeona defensora Kiki Bertens.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas