viernes 29  de  marzo 2024
Tenis

Nadal doma a Pella y alcanza cuartos de final en Montreal

Cuatro veces campeón del torneo canadiense, Nadal obtuvo su victoria número 379 en un certamen de la serie Masters 1000, rompiendo el empate que mantenía con Roger Federer por el liderato histórico

MONTREAL.- El campeón defensor Rafael Nadal se instaló en los cuartos de final de la Copa Rogers, tras derrotar el jueves 6-3, 6-4 al argentino Guido Pella.

Cuatro veces campeón del torneo canadiense, Nadal obtuvo su victoria número 379 en un certamen de la serie Masters 1000, rompiendo el empate que mantenía con Roger Federer por el liderato histórico.

El único titubeo del máximo cabeza de serie en Montreal se dio en el sexto juego del segundo set al sufrir su único quiebre de servicio, pero el astro español de 33 años reaccionó de inmediato al romper el saque de Pella para restablecer la ventaja.

En la siguiente ronda, Nadal se las verá contra el italiano Fabio Fognini. El séptimo preclasificado dio cuenta 6-2, 7-5 del francés Adrian Mannarino.

Nadal salió campeón del torneo el año pasado en Toronto. El mallorquín acumula 82 títulos en su carrera, consagrándose en el Abierto de Francia en junio para su segundo título del año.

A primera hora, el ruso Karen Khachanov (6to preclasificado) frenó la marcha de Felix Auger-Aliassime, gran promesa del tenis canadiense, imponiéndose por 6-7 (7), 7-5, 6-3.

En el día que celebraba 19 años y en su ciudad natal, Auger-Aliassime pagó caro el cometer 12 dobles y varios errores. Tras el partido, el público cantó el “Feliz Cumpleaños” a Auger-Aliassime.

Khachanov enfrentará en cuartos de final al alemán Alexander Zverev (3er preclasificado), quien doblegó 7-5, 5-7, 7-6 (5) al georgiano Nikoloz Basilashvili.

Por su parte, Dominic Thiem (2do preclasificado) superó 7-6 (7), 6-4 a Marin Cilic. Theim descargó 11 aces y levantó las nueve bolas de quiebre que afrontó ante Cilic, al tiempo que aprovechó una de las cuatro oportunidades para romper el saque del croata.

El número cuatro del ranking venía de conquistar el título en superficie en el Abierto de Kitzbühel en su natal Austria. Thiem suma tres títulos en 2019, y éste es su primer torneo en superficie dura desde marzo.

Thiem se las verá ahora con el ruso y octavo cabeza de serie Daniil Medvedev, quien doblegó 6-3, 6-3 al chileno Cristian Garín.

FUENTE: Con información de AP

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar