jueves 28  de  marzo 2024
Juegos Olímpicos

Oficial: Juegos de 2024 serán en París y los de 2028 en Los Ángeles 

Es la primera vez en casi un siglo que se entregan dos Juegos en un mismo día: París 2024 y Los Ángeles 2028

Los Juegos Olímpicos de 2024 se realizarán en París y los de 2028 en Los Ángeles, confirmó oficialmente este miércoles el Comité Olímpico Internacional (COI) en la sesión de Lima. Es la primera vez en casi un siglo que se entregan dos Juegos en un mismo día.

Los Ángeles quería ser sede de los Juegos Olímpicos de 2024, pero el COI convenció a la ciudad estadounidense con un buen cheque y finalmente albergará la edición de 2028.

"Siga al sol" es el lema de Los Angeles 2028, que hoy fue oficializada como sede en la reunión del COI en Lima. El organismo de los anillos prometió una inversión de 1.800 millones de dólares a corto y medio plazo para programas de promoción de deportes juveniles.

A continuación, todos los detalles de la ciudad olímpica de 2028:

Habitantes: cerca de cuatro millones

Juegos Olímpicos organizados: 1932 y 1984

Presupuesto fijado: Los Angeles calcula 5.300 millones de dólares de inversión. A ello hay que sumar los 1.800 que aportará el COI, más alguna suma de patrocinadores y la venta de tickets.

Ventajas: "Los Angeles 2018 es lo que ya tenemos, no lo que vamos a edificar", señala un slogan del evento. Se utilizarán instalaciones ya construidas: sostenibilidad antes que lujo. Junto a sedes temporales, como las de hípica y ciclismo, se crearán nuevos tramos para el canotaje. Actualmente se está construyendo el Los Angeles Stadium, con capacidad para 70.000 espectadores y que albergará también partidos de fútbol.

Distancias: todas las sedes estarán a un máximo de 40 minutos de la Villa Olímpica. Hay previstos cuatro centros deportivos.

Riesgo: once años hasta los Juegos es mucho tiempo y todo el júbilo actual puede decaer. Además, la situación política y económica puede cambiar mucho.

Estadio Olímpico: El estadio Los Angeles Memorial Coliseum, con 90.000 asientos, ya fue la sede principal de los Juegos de 1932 y 1984. Ahí tendrán lugar las ceremonias de apertura y clasurua, así como las competiciones de atletismo.

Villa Olímpica: se levantará en una parte del campus de la Universidad de California. Ya en 1984 miles de atletas se hospedaron en ese campus, que tiene estadio de atletismo, pistas de tenis y piscinas de fácil acceso.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar