viernes 22  de  marzo 2024
Ponte Vedra Beach

Otro golfista venezolano saca la cara por el país sudamericano

Alfredo Mendoza se alzó con el triunfo en el Golf Channel Amateur Tour, celebrado en Ponte Vedra Beach, Florida, garantizando su participación en un campeonato nacional a jugarse en California
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Venezuela sigue marcando la pauta en el golf internacional y a las hazañas recientes del país sudamericano en este deporte se suma el triunfo alcanzado por el amateur Alfredo Mendoza, quien se llevó el máximo trofeo del Golf Channel Amateur Tour, celebrado en Ponte Vedra Beach, Florida.

Al hablar con DIARIO LAS AMÉRICAS, Mendoza dijo que “realmente es un triunfo muy importante que me da confianza en el golf que yo juego, y me da la clasificación para al campeonato nacional que se juega dentro de este tour, en California, y gracias a este triunfo ya clasifiqué automáticamente”.

El venezolano de 35 años, nacido en Caracas, compitió contra 90 jugadores en el campo del TPC Sawgrass, donde se realiza también un torneo internacional del PGA Tour, el quinto de mayor importancia en ese circuito, que han ganado golfistas de la talla de Tiger Woods.

“Es un campo con mucha historia. Jugar ahí es muy importante y haber ganado es un recuerdo que nunca se olvida”, dijo Mendoza, quien dedicó ese logro a todos los venezolanos y latinoamericanos en general.

La conquista del connotado amateur se convirtió en el tiquete que garantiza su participación en el campeonato nacional programado en Rancho Mirage, California, entre el 19 y 22 de septiembre próximos, certamen al que asisten los ganadores de torneos estatales como el celebrado en Ponte Vedra Beach, Florida.

“Si bien nuestro país está atravesando hoy por una dura situación económica y política, nosotros desde afuera siempre estamos tratando de dejar en alto la imagen de Venezuela, con una buena representación”, subrayó.

Y agregó: “Hay que entrenar mucho, pero se demuestra que con esfuerzo y dedicación se pueden alcanzar las metas. Ahora me sigo preparando, tratando de obtener triunfos importantes para mi país”.

Sus inicios

Mendoza asegura que su verdadera pasión en el deporte era el fútbol, pero una lesión en una rodilla lo condujo hacia los campos de golf que conoció desde muy niño gracias a sus padres y abuelos.

“Todos en casa jugaban golf en el Lagunita Country Club de Caracas, mis padres, mis tíos, mis abuelos, mis hermanos. Sin embargo, yo prefería el fútbol, aunque también jugaba golf por aquello de la tradición familiar”, señala.

Dos operaciones en una rodilla ocasionaron que Mendoza se dedicara por completo al golf cuando ya estudiaba la carrera de administración de empresas en la Universidad Metropolitana de Caracas. “Hasta los 18 años, yo era un buen futbolista”, afirma.

El golfista

Alfredo Mendoza
Alfredo Mendoza se prepara para participar en un campeonato nacional en California. (A. MATA)
Alfredo Mendoza se prepara para participar en un campeonato nacional en California. (A. MATA)

De practicar el balompié, Alfredo Mendoza pasó a ser solo un simple espectador de esa disciplina deportiva, optando por desplegar todas sus energías en el golf y siguiendo la ruta trazada por los grandes de este deporte en los Estados Unidos y Europa, principalmente.

“El golf es un deporte complicado en muchos sentidos, necesitas dedicarle mucho tiempo, es una pelea constante contigo mismo y con los demás jugadores y más en un país como Estados Unidos, donde hay mucha competencia”, dice.

Mendoza no ha querido dar el salto al profesionalismo porque tendría que desatender los negocios de los que deriva el sustento familiar y destinar la mayor parte de su tiempo a la práctica de ese deporte.

Este venezolano ha ganado varios torneos recreativos y amateurs en su país y otros en los Estados Unidos. De igual forma, apoya a nuevas figuras del golf venezolano como Felipe Velásquez, miembro del PGA de América, y Rafael Guerrero, quien acaba de ganar un estatus completo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar