Aunado a la pandemia que azota al mundo tras el coronavirus COVID-19, Venezuela vive una crisis humanitaria tras más de 20 años del chavismo en el poder, que se ha agudizado durante la dictadura de Nicolás Maduro.

El otrora petrolero estado Zulia, al occidente de la nación caribeña, es una de las entidades más afectadas tras la mala política de las últimas décadas. Tanto, que con frecuencia sus residentes pasan más de 12 horas sin servicio eléctrico.

Te puede interesar

Pero hoy, 1.500 familias pueden sonreír –aunque momentáneamente, tras la solidaridad de uno de sus coterráneos: Gerardo Parra.

El beisbolista, campeón de la Serie Mundial de 2019 con los Nacionales de Washington, donó 40 toneladas de comida que fueron distribuidas en Santa Bárbara del Zulia, durante el fin de semana; así como en el Municipio San Francisco de Maracaibo.

“Saludos a todos... Quiero agradecer personalmente todas las muestras de aprecio y cariño que he recibido en las redes sociales recientemente por la donación que pudimos realizar, a través de mi fundación, en mi tierra del municipio Colón (Santa Bárbara), y la de mi esposa, en el municipio San Francisco”, comentó Parra al compartir el video en el que se puede visualizar la entrega de los alimentos.

Embed

“Para mí y para mi esposa @taniavparra es un privilegio poder tender nuestra mano y ayudar a mi gente del Zulia que tanto lo necesita, pero debo destacar que esto no hubiese sido posible sin la ayuda de muchas personas, principalmente mis colegas y amigos de la pelota”, agregó el jardinero, agradeciendo también la colaboración de sus colegas Miguel Cabrera, Félix Hernández, José Altuve, entre otros.

El zuliano -que jugará desde esta temporada en Japón- se suma así a una lista de jugadores de las Grandes Ligas, quienes también han realizado acciones benéficas en favor de los más vulnerables en Venezuela, en la cual figuran Eduardo Escobar, José Osuna, Elvis Andrus y Germán Márquez.

Mascarilla CARACAS VENEUZLEA.jpg
Un hombre, con mascarilla para protegerse de la propagación del coronavirus, espera para recibir comida en una iglesia en el vecindario de El Cementerio, en Caracas, Venezuela, el 22 de mayo de 2020.

Un hombre, con mascarilla para protegerse de la propagación del coronavirus, espera para recibir comida en una iglesia en el vecindario de El Cementerio, en Caracas, Venezuela, el 22 de mayo de 2020.

Según el régimen de Nicolás Maduro, hasta este domingo se habían 1.510 diagnosticados personas con coronavirus.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas