lunes 25  de  marzo 2024
Pandemia

Pelotero dona 40 toneladas de comida a pueblo de Venezuela

Gerardo Parra envió alimentos a su pueblo natal en Zulia, para ayudar a paliar la situación que se vive en Venezuela desde antes de la llegada del coronavius
Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

Aunado a la pandemia que azota al mundo tras el coronavirus COVID-19, Venezuela vive una crisis humanitaria tras más de 20 años del chavismo en el poder, que se ha agudizado durante la dictadura de Nicolás Maduro.

El otrora petrolero estado Zulia, al occidente de la nación caribeña, es una de las entidades más afectadas tras la mala política de las últimas décadas. Tanto, que con frecuencia sus residentes pasan más de 12 horas sin servicio eléctrico.

Pero hoy, 1.500 familias pueden sonreír –aunque momentáneamente, tras la solidaridad de uno de sus coterráneos: Gerardo Parra.

El beisbolista, campeón de la Serie Mundial de 2019 con los Nacionales de Washington, donó 40 toneladas de comida que fueron distribuidas en Santa Bárbara del Zulia, durante el fin de semana; así como en el Municipio San Francisco de Maracaibo.

“Saludos a todos... Quiero agradecer personalmente todas las muestras de aprecio y cariño que he recibido en las redes sociales recientemente por la donación que pudimos realizar, a través de mi fundación, en mi tierra del municipio Colón (Santa Bárbara), y la de mi esposa, en el municipio San Francisco”, comentó Parra al compartir el video en el que se puede visualizar la entrega de los alimentos.

Embed

“Para mí y para mi esposa @taniavparra es un privilegio poder tender nuestra mano y ayudar a mi gente del Zulia que tanto lo necesita, pero debo destacar que esto no hubiese sido posible sin la ayuda de muchas personas, principalmente mis colegas y amigos de la pelota”, agregó el jardinero, agradeciendo también la colaboración de sus colegas Miguel Cabrera, Félix Hernández, José Altuve, entre otros.

El zuliano -que jugará desde esta temporada en Japón- se suma así a una lista de jugadores de las Grandes Ligas, quienes también han realizado acciones benéficas en favor de los más vulnerables en Venezuela, en la cual figuran Eduardo Escobar, José Osuna, Elvis Andrus y Germán Márquez.

Mascarilla CARACAS VENEUZLEA.jpg
Un hombre, con mascarilla para protegerse de la propagación del coronavirus, espera para recibir comida en una iglesia en el vecindario de El Cementerio, en Caracas, Venezuela, el 22 de mayo de 2020.

Un hombre, con mascarilla para protegerse de la propagación del coronavirus, espera para recibir comida en una iglesia en el vecindario de El Cementerio, en Caracas, Venezuela, el 22 de mayo de 2020.

Según el régimen de Nicolás Maduro, hasta este domingo se habían 1.510 diagnosticados personas con coronavirus.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar