Luego de que se armó de valor para públicamente denunciar a Zhang Gaoli, exviceprimer ministro de su país, por supuestamente obligarla a sostener relaciones sexuales con ella hace tres años, la tenista china Peng Shuai desapareció, sin que ninguno de sus familiares se atreva a hablar del tema cuando ya suman 10 días de su desaparición.

En este sentido, Christine Marie Evert, extenista estadounidense creó un hashtag #WhereIsPengShuai (donde está Peng Shuai) y en redes sociales denunció la inexplicable ausencia y el silencio que gira en torno a Peng Shuai.

Te puede interesar

“Sí, estas acusaciones son muy inquietantes. Conozco a Peng desde que tenía 14 años, todos deberíamos estar preocupados, esto es grave, ¿dónde está? ¿Está a salvo? Cualquier información sería apreciada”, expresó.

Al respecto, también se pronunció Steve Simon, presidente y director ejecutivo de la WTA, quien externó su solidaridad ante la situación que ronda a la tenista asiática.

“Peng Shuai y todas las mujeres merecen ser escuchadas, no censuradas. Su acusación sobre la conducta de un exlíder chino de agresión sexual debe ser tratada con la mayor seriedad”, indicó.

La preocupación Djokovic

El número uno del mundo, Novak Djokovic, consideró este lunes "impactante" la situación de la jugadora china Shuai Peng, que ha estado desaparecido durante días después de acusar de violación a un ex líder comunista del país.

"No tengo mucha información sobre el tema, me enteré hace una semana y la verdad es que es chocante que haya desaparecido", reaccionó el serbio en rueda de prensa tras su entrada, victoriosa, en las ATP Finals de Turín.

pengtenis.jpg
La tenista de China Shuai Peng no aparece en las redes sociales, luego de publicar el mensaje de Abuso Sexual

La tenista de China Shuai Peng no aparece en las redes sociales, luego de publicar el mensaje de Abuso Sexual

"No hay mucho más que decir. Ojalá la encuentren, que esté bien. Es terrible, puedo imaginar cómo se debe sentir su familia", agregó.

La WTA, que rige el circuito femenino, dijo el domingo, en un comunicado del CEO Steve Simon, que "los eventos recientes en China que involucran a la jugadora de la WTA Shuai Peng son muy preocupantes"

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

FUENTE: UNANIMO DEPORTE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.8%
65639 votos

Las Más Leídas