A sus 61 años, Enrique Setién Solar —mejor conocido como Quique Setién— puede presumir lo que muchos técnicos del mundo sueñan, pero que solo los más capacitados consiguen, asumir la dirección técnica del Barcelona.

El 13 de enero, el entrenador originario de Santander arribó a la sede del conjunto catalán y un día después fue presentado ante un numeroso grupo de los medios de comunicación que insistentemente trataron de cuestionarlo frente al compromiso heredado por su antecesor Ernesto Valverde quien le dejó al equipo compartiendo el liderato de LaLiga con 40 unidades.

Te puede interesar

Desde ese momento, muy a su estilo de fiel aficionado al ajedrez, Setién comenzó a estudiar cada una de las piezas que tenía en su tablero antes de realizar cualquier movimiento que le permitiera salir airoso en sus partidos.

#ELClásico: Zidane le ganó la pulseada a Setien

Luego de 100 días de ardua labor, el actual técnico del Barça no sólo ha logrado sobreponerse a las lesiones de varios cracks en el equipo —como es el caso de Luis Suárez, Dembélé, Arthur, Alba, Neto y compañía —, sino que, además ahora el equipo tiene más posesión de balón en el terreno de juego y aunque todavía no logra su máximo nivel competitivo ya figura como líder general de la clasificación sacándole dos puntos de ventaja al Real Madrid.

ESCUCHA los mejores shows de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ

Ocho victorias, un empate y tres derrotas, son la tarjeta de presentación de un modesto, pero eficaz entrenador que ha sabido manejar a un complicado vestidor liderado por Lionel Messi.

Con el fútbol mundial prácticamente detenido debido a la pandemia de coronavirus, el tiempo parece ser un buen aliado para Quique Setién quien probablemente ya detectó en lo que debe mejorar una vez que el balón vuelva a rodar en España, todo ello ante la ola de rumores sobre la posibilidad de que Xavi Hernández podría convertirse en su reemplazo.

Sin embargo, lo único seguro es que en el torneo nada está definido todavía, pero si el Barça termina siendo campeón quizá su modesto entrenador podría extender su permanencia.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas