lunes 25  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Ronald Acuña Jr. es castigado por no correr al conectar un batazo contra la pared

"No corrió. Hay que correr", dijo Snitker. "Eso es inaceptable aquí. Como compañero, tienes que asumir la responsabilidad con los 24. Ese nombre al frente es más importante que el que tienes en la espalda de la camiseta. No se puede hacer. Aquí estamos tratando de hacer algo especial y lo personal quede en plano secundario. No se puede fallarle al equipo de esa manera".

ATLANTA.- Ronald Acuña Jr. insistió que no es pelotero que se queda parado en la caja de bateo. El manager de los Bravos Brian Snitker tomó una audaz decisión para que ello no se repita con el estelar jardinero de 21 años.

Con Acuña castigado por pasarse de sobrado, el venezolano Rafael Ortega respondió con un grand slam en el sexto inning para llevar a los Bravos de Atlanta a la victoria 5-3 ante los Dodgers de Los Ángeles el domingo.

Embed

Acuña fue sacado previo al quinto inning por quedarse admirando un batazo por el jardín derecho en el tercero. La pelota pegó contra el muro para un largo sencillo. El venezolano hubiera conseguido un doble fácil de haber corrido de inmediato.

Embed

"No corrió. Hay que correr”, dijo Snitker. “Eso es inaceptable aquí. Como compañero, tienes que asumir la responsabilidad con los 24. Ese nombre al frente es más importante que el que tienes en la espalda de la camiseta. No se puede hacer. Aquí estamos tratando de hacer algo especial y lo personal quede en plano secundario. No se puede fallarle al equipo de esa manera”.

Snitker siguió a Acuña en el túnel para una conversación durante el cuarto inning antes que Adam Duvall entrara al juego en el jardín izquierdo en el quinto. Ortega pasó del izquierdo al central. Snitker explicó que tomó la decisión inmediata de sacar a Acuña del juego pero esperó un inning para que Duvall tuviera tiempo para calentar.

Acuña reconoció que se equivocó. “Son cosas que no se pueden hacer. Él es el manager y respeto su decisión”.

“Yo siempre juego la pelota duro, nunca me había pasado esto”, añadió.

La decisión de Snitker se dio un partido clave — revancha de los playoffs de 2018 y el que cerraba una serie de tres juegos entre los equipos con los mejores récords de la Liga Nacional.

Acuña batea para .296 con 35 jonrones y 85 impulsadas, y lidera la Nacional con 29 robos y 104 carreras anotadas.

LEA TAMBIÉN: ¿Ronald Acuña Jr será el jugador más valioso?

El venezolano Ortega, llamado de las menores el martes, capitalizó la oportunidad en su segundo juego de titular con los Bravos y despachó el primer grand slam de su carrera ante Dustin May.

May (1-2) no pudo preservar una ventaja 3-1. Anthony Swarzak (3-3), Chris Martin, Shane Greene y Mark Melancon se combinaron para colgar cuatro ceros en relevo. Melancon lanzó un noveno perfecto para su cuarto salvado.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 2-1; y Ortega de 4-1, una anotada y cuatro impulsadas. El cubano Adeiny Hechaverría de 3-2, una anotada y una impulsada.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar