viernes 12  de  julio 2024
Tenis

Sinner gana su primer partido en las Finales de la ATP

Ante el apoyo masivo de la afición presente, el italiano Jannik Sinner derrotó con pizarra de 6-4 y 6-4 Stefanos Tsitsipas en las Finales de la ATP

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

TURÍN.- Si Jannik Sinner estaba sintiendo algo de presión como el favorito de la afición para las Finales de la ATP, el italiano ciertamente no lo dejó entrever en la victoria 6-4, 6-4 ante Stefanos Tsitsipas en el primer duelo del último torneo de la temporada y que recibe a los mejores ocho tenistas del año.

Con letreros de apoyo que leían “Vai Jannik” ("Vamos Jannik") y “Facci Sognare” ("Déjanos soñar"), Sinner les dio a sus seguidores lo que querían el domingo con sus devastadores tiros y fuertes saques.

Sinner, de 22 años, está a punto de terminar un 2023 en el que consiguió cuatro títulos, incluyendo su primer Masters y se colocó cuarto en la clasificación mundial —el primer italiano que se coloca tan alto desde Adriano Panatta hace casi 50 años.

sinnermontecarlo.jpg
El italiano Jannik Sinner celebra el triunfo ante el polaco Hubert Hurkacz

El italiano Jannik Sinner celebra el triunfo ante el polaco Hubert Hurkacz

El europeo incluso mostró un poco de su recién descubierto toque con un "topspin" bombeado con un revés para ganar el punto en el segundo set.

Sinner recibió el apoyo de cinco aficionados disfrazados de zanahoria y muchos otros que portaron pelucas naranjas en alusión a su cabello rojizo y a que solía comer zanahorias durante los descansos.

Fue el 14mo encuentro bajo techo que gana Sinner este año —con una sola derrota.

El duelo salió muy bien y el apoyo de la afición fue increíble”, admitió el tenista en la cancha mientras los aficionados coreaban su nombre. “No sólo se trata de mejorar, es sobre los destinos y el destino que quería alcanzar era este”.

Tsitsipas, campeón del 2019, tuvo que parar su práctica del viernes por un supuesto problema en el brazo.

Sigue la acción en las Finales de la ATP:

Más tarde, Novak Djokovic revivirá su rivalidad con Holger Rune en el grupo verde. El serbio necesita un triunfo más para terminar la temporada como el número uno del mundo por octava ocasión.

Los duelos del lunes del grupo rojo enfrentan a Carlos Alcaraz contra Alexander Zverev y Daniil Medvedev vs. Andrey Rublev.

Los dos primeros de cada grupo avanzan a las semifinales.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar