martes 19  de  marzo 2024
Sucesos

Hispano se declara culpable de asesinar a joven que quería que la mataran

Según documentos de la corte, el pasado 28 de diciembre Bollinger puso un anuncio en el portal en internet Craiglist para contratar los servicios de una persona que estuviera dispuesta a matarla

DENVER.- Un hispano residente de Colorado se declaró hoy culpable de asesinato en segundo grado por la muerte de una joven que buscó en internet a alguien que la matara, ya que quería acabar con su vida pero sin suicidarse.

Joseph Michael López, de 23 años, se declaró este lunes culpable en una corte de Colorado de matar con arma de fuego a Natalie Bollinger, de 19 años, una declaración que le podría suponer hasta 48 años de cárcel pero que anula el cargo de asesinato en primer grado que enfrentaba y el consecuente proceso judicial.

Según documentos de la corte, el pasado 28 de diciembre Bollinger puso un anuncio en el portal en internet Craiglist para contratar los servicios de una persona que estuviera dispuesta a matarla.

En su mensaje señaló que ella proveería el arma y dio indicaciones sobre el procedimiento a seguir (de un balazo en la nuca, para no ver el arma, y luego de rezar), así como el escenario elegido para la tarea: Un descampado cerca de su casa.

El cadáver de Bollinger, con presencia en su sangre de una "dosis potencialmente mortal" de heroína, fue encontrado un día después de publicado el aviso y en un primer momento la Policía lo trató como un posible suicidio, dado que la joven hablaba de quitarse la vida, aparentemente por estar desempleada, si bien la familia rechazó esa posibilidad.

Un análisis posterior del teléfono de la víctima descubrió que el día del suceso intercambió con López más de un centenar de mensajes de texto, al mismo tiempo que los investigadores, tras revisar el teléfono del acusado, lo ubicaron en el lugar de los hechos y a la hora en que presuntamente ocurrió el crimen.

López fue arrestado el 8 de febrero y durante el interrogatorio dijo que contactó a Bollinger para disuadirla de sus intenciones, pero ella, tras varias horas de intercambio de mensajes, finalmente lo convenció.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar