WASHINGTON.- Nueve personas, entre ellas refugiados, resultaron heridas la noche del sábado en Boise, Idaho, al noroeste de EEUU al ser apuñaladas por un sospechoso que ya está bajo custodia de las autoridades, informó hoy la Policía local.

Los heridos fueron hospitalizados y cuatro de ellos se encuentran en estado grave, indicó el Departamento de Policía de Boise (BPD) en un comunicado.

"Las víctimas incluyen a miembros de la comunidad de refugiados de Boise, y hay psicólogos y coordinadores del BPD que ayudarán a las familias y a los testigos en los próximos días y semanas", se señala en la nota.

La Policía no aclaró cuántos de los heridos son refugiados ni su procedencia, y tampoco dio pistas sobre si el atacante pudo tener alguna motivación política o si su móvil fue otro.

El sospechoso es "un hombre de 30 años" que está siendo interrogado por los detectives de la Policía local, según el comunicado.

El jefe de Policía de Boise, Bill Bones, insinuó que algunas de las víctimas podrían ser niños, al asegurar en declaraciones a periodistas que "el rango de edad de las víctimas varía drásticamente", según el diario local The Idaho Statesman.

El ataque se produjo en un edificio de apartamentos para familias de bajos ingresos, y el número de víctimas es el mayor jamás registrado en un solo incidente en la historia de esa ciudad de poco más de 200.000 habitantes, de acuerdo con la Policía.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas