MIAMI.- La empresa productora de alimentos de consumo masivo Tyson Foods anunció el retiro voluntario de unas 30.000 libras de sus nuggets de pollo con forma de dinosaurio, después de que algunos consumidores informaron haber encontrado pequeñas piezas de metal en sus hamburguesas.
El retiro, anunciado el sábado, es para paquetes de bolsas de plástico de 29 onzas que contienen "empanadas de pollo empanizadas y completamente cocidas y divertidas", según el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EEUU (FSIS por sus siglas en inglés).
Informó el servicio que el producto sujeto a retirada lleva el número de establecimiento “P-7211” ubicado en la parte posterior del paquete. El producto se envió a distribuidores en Alabama, California, Illinois, Kentucky, Michigan, Ohio, Tennessee, Virginia y Wisconsin para su posterior distribución al nivel minorista.
Explican que el problema se descubrió después de que la empresa notificó al FSIS que había recibido quejas de consumidores que informaban de pequeñas piezas de metal en el producto de hamburguesa de pollo.
Se ha informado de una lesión bucal menor asociada con el consumo de este producto. El FSIS no ha recibido informes adicionales de lesiones o enfermedades por el consumo de estos productos. Cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica.
Al FSIS le preocupa que algunos productos puedan estar en los congeladores de los consumidores. Se insta a los consumidores que hayan adquirido estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra.
El FSIS realiza rutinariamente controles de efectividad del retiro para verificar que las empresas que retiran el producto notifiquen a sus clientes sobre el retiro y que se tomen medidas para asegurarse de que el producto ya no esté disponible para los consumidores. Cuando estén disponibles, las listas de distribución minorista se publicarán en el sitio web del FSIS en www.fsis.usda.gov/recalls .
Los consumidores que tengan preguntas sobre el retiro del mercado pueden comunicarse con Relaciones con el Consumidor de Tyson al (855)-382-3101.
Los consumidores que tengan preguntas sobre la seguridad alimentaria pueden llamar a la línea directa gratuita de carnes y aves de corral del USDA al 888-MPHotline (888-674-6854) o enviar una pregunta por correo electrónico a [email protected] . Para los consumidores que necesitan informar un problema con un producto de carne, aves o huevo, se puede acceder al Sistema Electrónico de Monitoreo de Quejas del Consumidor en línea las 24 horas del día en https://foodcomplaint.fsis.usda.gov/eCCF/ .
FUENTE: Redacción