jueves 28  de  marzo 2024

Trump califica de "productiva" una nueva reunión sobre el cierre del Gobierno

Este domingo Trump había renovado su amenaza de declarar la "emergencia nacional" para poder usar sus poderes ejecutivos para construir un muro en la frontera con México sorteando el filtro del Congreso, dado el bloqueo en las negociaciones para reabrir el Gobierno

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump ha calificado de "productiva" una nueva ronda de conversaciones mantenida este domingo con el objetivo de acabar con el cierre parcial del Gobierno.

"El vicepresidente Mike Pence y el grupo (de asesores) tuvieron hoy una reunión productiva con representantes de Schumer y Pelosi", ha expresado el dirigente en su cuenta de Twitter haciendo alusión a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

"Se han abordado muchos detalles sobre la seguridad fronteriza. Ahora estamos planteando una barrera de acero en vez de hormigón. Es más fuerte y menos intrusiva. Buena solución, hecha en Estados Unidos", ha añadido.

Este domingo Trump había renovado su amenaza de declarar la "emergencia nacional" para poder usar sus poderes ejecutivos para construir un muro en la frontera con México sorteando el filtro del Congreso, dado el bloqueo en las negociaciones para reabrir el Gobierno.

"Puede que declare la emergencia nacional dependiendo de lo que pase en los próximos días", señaló en declaraciones a la prensa antes de abandonar la Casa Blanca rumbo a Camp David, según informa la cadena estadounidense CNN.

La administración pública funciona a medio gas desde el pasado 22 de diciembre porque el Congreso se ha negado a liberar 5.000 millones de dólares para construir el polémico muro, lo que hace naufragar el acuerdo sobre el nuevo techo de gasto.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar