domingo 8  de  septiembre 2024
DESDE WASHINGTON

Febrero, mes de la salud del corazón

El Condado Miami-Dade ha visto un incremento en muertes resultantes de enfermedades del corazón. La tasa ha aumentado constantemente a lo largo de los años, haciendo de Miami la ciudad que marcha al frente de estas fatales estadísticas

Diario las Américas | ILEANA ROS-LEHTINEN
Por ILEANA ROS-LEHTINEN

En Estados Unidos dedicamos el mes de febrero al corazón. Es tiempo de renovar nuestra dedicación y lucha contra las dolencias de este órgano vital. Hoy casi el 75 por ciento de los floridanos han sido diagnosticados con presión arterial alta, según The University of Florida Post. Como la presión arterial alta es una de las principales causas de accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y enfermedad cardíaca coronaria, debemos encontrar una solución que nos ayude a llevar una vida sana.

Recientemente, el Condado Miami-Dade ha visto un incremento en muertes resultantes de enfermedades del corazón. Según Florida Bureau of Vital Statistics, la tasa ha aumentado constantemente a lo largo de los años, haciendo de Miami, en nuestro estado, la ciudad que marcha al frente de las estadísticas de muertes relacionadas con el corazón. Debemos estar seguros de educar a nuestra comunidad sobre la necesidad de hacerse la prueba de la presión arterial alta y cardiopatía. Muchas de estas trágicas muertes pueden evitarse con exámenes, mientras colocamos la salud a la vanguardia de la vida de una persona.

Desafortunadamente, la enfermedad cardiovascular es una de las principales causas de muerte en los estadounidenses. En particular, las mujeres corren mayor riesgo que los hombres y muchas de ellas no presentan ningún síntoma previo. Parte de este problema es que las mujeres no se someten a los exámenes médicos con adecuada frecuencia para detectar una dolencia cardíaca. Como miembro de la Coalición del Congreso para el corazón y embolia, he trabajado para concientizar sobre la lucha contra las enfermedades del corazón y lograr que los floridanos conozcamos todo acerca de la salud del corazón.

Aunque trabajo duro en el Congreso para promover políticas de salud pública, la lucha contra las enfermedades cardiovasculares debe comenzar en casa. Tener una dieta saludable y ejercicio regular son factores claves para reducir el riesgo de las enfermedades del corazón. Más específicamente, ajustar los horarios para el ejercicio diario es crítico en la prevención de problemas relacionados con el corazón. Juntos podemos hacer de la Florida un lugar más saludable, así como proteger a los que amamos de caer víctimas de esta enfermedad mortal.

Para más información sobre enfermedades y el bienestar del corazón puede contactar a la Asociación Americana del Corazón, al teléfono 1 800 242 8721 o consultar Heart.org/HEARTORG/, así como al departamento especializado en el Jackson Hospital 305 672-6100 o 305 585 1111 o el portal Jacksonhealth.org/Services-Cardiology.asp?Open en internet.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar