viernes 29  de  marzo 2024
FLORIDA

Miami-Dade: renuevan jefaturas de Policía y cárceles condal

El director del cuerpo policíaco de Miami-Dade, Freddy Ramírez III, es ahora director interino de Seguridad Pública, lo que se considera un ascenso
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Sorpresivamente, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció una serie de cambios en la jefatura de la Policía condal y la autoridad de cárceles, que incluye el ‘desplazamiento’ del director del cuerpo policíaco Freddy Ramírez III. De hecho, la oficina de la alcaldesa emitió los cambios por escrito, dado que la edil del Condado se encuentra en cuarentena por haber resultado positiva por COVID.

El comunicado plantea que Ramírez ocupará ahora el cargo de director interino de Seguridad Pública, lo que consideran un ascenso.

Por otra parte, el director de cárceles, Daniel Junior, es trasladado al puerto marítimo de Miami-Dade para ser director de seguridad y cumplimiento de la ley.

Asimismo, Cassandra Jones, subdirectora de cárceles, se desempeñará ahora como directora interina del mismo departamento, mientras J.D. Patterson, el primer oficial jefe de Seguridad Pública del condado, estará a cargo de “asignaciones especiales” en cárceles.

El nuevo cargo de Ramírez tendrá jurisdicción sobre los departamentos de policía y bomberos por “sus excelentes resultados al combatir la violencia armada y los homicidios”.

Entretanto, el hasta ahora subdirector condal de la Policía de Miami-Dade, George Perez, es nombrado director interino del cuerpo policíaco, mientras la asistente del director será a partir de hoy subdirectora, lo que la hace ser la primera mujer que ocupa ese alto rango en el condado.

Se desconocen las razones particulares de tantos cambios, pero el comunicado insistió que los “movimientos de personal se basan en los éxitos y las lecciones aprendidas durante el primer año (de mandato de la alcaldesa) para mejorar los departamentos del condado, brindar la mejor calidad de servicios a los residentes y garantizar aún más la seguridad pública en nuestras comunidades”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar