MIAMI.- El Día del Trabajo transcurrió sin grandes aglomeraciones en Miami Beach, algo muy positivo para evitar un rebrote que interrumpa la tendencia a la baja experimentada las últimas semanas en el sur de Florida en los casos de coronavirus.

Durante el fin de semana del llamado Labor Day, miles de residentes del condado disfrutaron en familia de las playas de forma segura. Al parecer, la ardua campaña del alcalde Carlos Giménez y otros líderes de la comunidad en la que insistieron en que se observe las medidas sanitarias produjo los frutos deseados.

Te puede interesar

Solamente hay que asomarse al Twiter del alcalde condal para ver que cuatro de cada cinco de sus publicaciones están dedicadas a insistir agresivamente en que se cumplan con las recomendaciones del Centro de Control de Enfermedades (CDC) para protegernos de la pandemia durante la Nueva Normalidad.

El estado del tiempo pudo contribuir a que no se abarrotaran las playas. Todos los días del fin de semana hubo amenaza de lluvia.

Las anteriores celebraciones del año -el Memorial Day y el Independence Day- provocaron grandes rebrotes del COVID. Por lo que Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, había expresado su preocupación sobre el Día del Trabajo.

"Debido al comprensible deseo de la gente de divertirse un poco durante los días libres vimos que después del 4 de julio y el Día de los Caídos hubo un aumento de los casos".

Fauci advirtió, “no queremos entrar en el otoño atados de manos. Ya que en otoño tendremos que lidiar la gran pelea”.

Al parecer, los residentes de Miami-Dade lo hicieron bien. De todas formas, habrá que esperar los próximos 15 días para ver si no se registra un repunte debido al Labor Day.

En los últimos tres días en Miami Dade se han registrado menos de 300 casos diarios. Hace apenas tres semanas se confirmaba un promedio de 2.000 contagios cada jornada.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas