jueves 23  de  enero 2025
VENEZUELA

Guaidó exhorta a líderes a "hacer más" por la democracia

Juan Guaidó dijo, durante la Cumbre de Defensores de la Democracia, que los indicadores de Venezuela son de un país en conflicto bélico

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, exhortó a los líderes del mundo, durante la Cumbre de Defensores de la Democracia, a "defender la democracia", a los que están en la primera línea de batalla, pero también a los que disfrutan de ella plenamente.

El mandatario del Gobierno interino de Venezuela reiteró en la Cumbre, celebrada este 7 de octubre, que “la democracia siempre está en juego” y por eso su defensa y protección debe ser diaria, pero también en conjunto.

“Hoy alzamos la voz contra el autoritarismo. Las dictaduras y el autoritarismo se articulan y se retroalimentan. Es momento de tomar acción en conjunto para hacer valer y respetar la dignidad de la gente. El mundo hoy puede hacer mucho más, queremos agradecer las sanciones para hacer responsables a los violadores de los derechos humanos, pero es el momento de hacer más”, dijo Guaidó.

En el encuentro participaron los líderes Nathan Law (Hong Kong), Rosalía Miller y Levis Artola (Nicaragua),

Dr. Sassa (Myanmar), Javier Larrondo y Zaqueo Baez (Cuba), Veronica Tsepkalo (Bielorrusia) y Dra. Lina (Uganda).

En su intervención, Guaidó dijo que durante meses el Gobierno interino ha trabajado para articular la lucha con líderes democráticos que resisten y batallan contra regímenes autoritarios. Destacó que es un honor hablar en nombre de millones de venezolanos que resisten y no se rinden en la lucha por recobrar la libertad a través de la democracia.

Insistió en que aunque en Venezuela no ha habido una guerra, sus indicadores son de un país en conflicto bélico, pues por ejemplo hay un 90% de contracción de la economía, pero además la nación está en el tercer lugar del mundo con el riesgo más alto de hambruna, entre otras situaciones características de guerra.

Acción determinada

En la “Cumbre de Defensores de la Democracia”, el presidente encargado e Venezuela pidió a los líderes y jóvenes que luchan contra regímenes autoritarios y dictaduras en Cuba, Nicaragua, Hong Kong, Myanmar, Bielorrusia, Uganda, y otras naciones oprimidas, no quedarse de brazos cruzados.

“Nos corresponde a los defensores de la democracia dar un paso hacia adelante. Hoy nos llama y nos reúne la acción determinada. Yo les pido que convoquemos a todos los defensores de la democracia a su defensa y protección”, aseveró.

Asimismo, Guaidó dijo que la dignidad y la democracia es lo que debe prevalecer en el dilema entre democracia y autoritarismo.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar