martes 3  de  marzo 2026
VENEZUELA

La inocencia de Ledezma

MIAMI.- Tanto Nicolás Maduro como Diosdado Cabello han hablado en televisión de sonidos, fotografías y videos como si estuvieran en una mala película de espías para atacar e involucrar a Ledezma en un intento de golpe de Estado 

Diario las Américas | EDITORIAL DIARIO LAS AMÉRICAS
Por EDITORIAL DIARIO LAS AMÉRICAS

MIAMI.- A estas horas Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Carcas, sigue encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde. Durante esta semana hemos oído todo tipo de “conspiranoias”, de amenazas y acusaciones contra él, por boca de las personas -a día de hoy- más  poderosas de Venezuela. Tanto Nicolás Maduro como Diosdado Cabello han hablado en televisión de sonidos, fotografías y videos como si estuvieran en una mala película de espías para atacar e involucrar a Ledezma en un intento de golpe de Estado que parece existir solamente en la mente calenturienta de estas dos malas copias del fallecido Hugo Chávez.

A la hija de Ledezma, Daniela Schandendorf, la detención de su padre la sorprendió en el sur de la Florida. Finalmente ha decidido, tras el dolor y la impotencia inicial, aprovechar su estancia en los Estados Unidos para gritar a los cuatro vientos la inocencia del opositor e insistir en lo absurdo de las acusaciones de Maduro y Cabello. En una entrevista que publicamos en DIARIO LAS AMÉRICAS, Schandendorf insiste en que no hace falta la mediación de ningún Gobierno para que se materialice la liberación de su padre.

Se da la circunstancia que otra de las hijas de Ledezma está casada con Andrés Izarra, ministro del equipo de Maduro. Lo que podría ser una curiosa coincidencia hace aún más dramática la situación, pues el chavismo ha convertido a sus legítimos rivales políticos en enemigos que hay que destruir.

No sabemos el próximo paso de los gobernantes de Venezuela en su plan para aniquilar a la oposición. Lo que es evidente es que ya no caben concesiones por parte de los líderes democráticos para jugar al ritmo que le marca el chavismo, que ha demostrado no tener ningún respeto por las instituciones ni tampoco intención de reconocer una derrota en las urnas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar