BERLÍN.- Laboratorios especialistas en Francia y Suecia confirmaron que el líder opositor ruso Alexei Navalny fue envenenado con Novichok, un agente nervioso desarrollado en la desaparecida Unión Soviética, según dijo el gobierno alemán el lunes. La canciller de Alemania Angela Merkel sigue exigiendo una explicación.

Un laboratorio militar alemán había detectado antes la sustancia en sus muestras.

Te puede interesar

La Organización por la Prohibición de las Armas Químicas también había recibido muestras y estaba trabajando para analizarlas en sus laboratorios de referencia.

Navalny fue evacuado por aire a Alemania dos días después de enfermar el 20 de agosto en un vuelo interno en Rusia. Berlín ha reclamado a Rusia que investigue el caso.

El Kremlin ha respondido con indignación a las peticiones de la canciller alemana, Angela Merkel, y otros líderes mundiales de que Rusia responda preguntas en el caso, rechazando cualquier implicación oficial y acusando a Occidente de intentar difamar a Moscú.

El gobierno ruso ha acusado a Alemania de lentitud en la respuesta a peticiones rusas de ayuda para investigar el caso, algo que Berlín niega.

Navalny pasó más de una semana en coma inducido mientras se le trataba con un antídoto, antes de que fuentes del hospital dijeran hace una semana que su estado había mejorado lo suficiente como para sacarle del coma.

No estaba claro cuándo daría el hospital berlinés de Charite su siguiente actualización sobre el estado del paciente.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.96%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.7%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.3%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.05%
2053 votos

Las Más Leídas