sábado 21  de  febrero 2026
Messi

Fútbol: La decisión correcta del mejor

El próximo paso del astro argentino Lio Messi es debatible y empieza una telenovela en el fútbol que, en algún momento, se tornará cansona y desgastante
Diario las Américas | KENNETH GARAY - UNANIMO Deportes
Por KENNETH GARAY - UNANIMO Deportes

Hace apenas unos días les decíamos aquí mismo que el Barcelona tenía que aprender a vivir sin Messi. Que la vara quedó tan alta, que sería difícil para Ronald Koeman iniciar un proceso de ceros teniendo aún en el vestuario al, para muchos de nosotros, más grande de todos los tiempos.

Después de la estrepitosa goleada en la Champions que rebosó la copa, empezó claramente un proceso de limpieza del nuevo técnico holandés. Lo más sonado indiscutiblemente fue la llamada donde le notificó a Luis Suárez que no contaba con él.

Más allá de los dimes y diretes y los rumores que lo vinculan al Manchester City como primera opción después de haber hablado con Pep Guardiola, con quien se podría reunir para buscar otra Champions, Messi habló, y muy alto y claro, durante toda su carrera en el Barcelona.

Sí, el capitán hablo con fantasía, fútbol, goles, títulos, poniendo al ya reconocido como grande Barcelona en primera plana hasta en los sitios más ajenos a la pasión deportiva.

El próximo paso es debatible y empieza una telenovela que, en algún momento, se tornará cansona y desgastante. Pese a que el mundo se frota las manos con la posibilidad de equipos como el Manchester City, el PSG o la Juve, algunos creemos que es hora de llevar su fútbol a una liga emergente como la MLS.

ESCUCHA los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ

Son muchos los jugadores que terminaron su carrera en ligas inferiores, entre ellos el rey Pelé, que se fue para el Cosmos de New York. Hugo Sánchez estuvo en el Buen de Dallas; Iniesta y Xavi fueron a oriente; Raul, a la segunda división de los Estados Unidos; David Villa, al New York City, y sus legados quedaron intactos, además, ayudando a desarrollar el nivel de estas ligas.

Eso vendrá después, pero me queda claro que Messi fue tan contundente y claro diciendo me voy, como cuando definió, desde ángulos imposibles, para hacer estallar los gritos de gol.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar