La tradición de los grandes en el mundo del fútbol es algo imborrable. Los equipos de más arraigo por afición e historia siempre tendrán convocatoria y buscarán ganarlo todo para que sus vitrinas se vean acorde a su grandeza.

No cabe la más mínima duda de que en España, juegue quien juegue, el gran atractivo siempre serán Real Madrid y Barcelona, en ese orden. El equipo blanco es para muchos de nosotros el más reconocido del mundo y su archirrival catalán se ha ganado hace tiempo ya un lugar entre los más grandes del orbe.

Te puede interesar

Un clásico Real Madrid vs Barcelona siempre llamará la atención del mundo del fútbol y La Liga siempre será una de las más importantes.

Pero fue precisamente el desarrollo casi infinito de dos estrellas el que terminó de catapultar la primera división de España como la más apetecida en todo el planeta. El tener a Cristiano Ronaldo por un lado y a Lionel Messi por el otro, hacía de sus enfrentamientos tema de conversación incluso en países donde el fútbol no es el deporte tradicional.

Estas dos estrellas, junto a jugadores tan mediáticos y talentosos como Neymar e incluso con técnicos que terminaron siendo protagonistas como Pep Guardiola y José Mourinho, llevaron a LaLiga a ser local en todo el mundo.

Pero las estrellas se van y los equipos quedan. Cristiano se marchó a la Juve, Neymar al PSG y LaLiga, pese a tener grandes jugadores, aguantó el temporal porque seguía contando con el que para muchos de nosotros es el mejor de la historia, Lio Messi.

Ahora que el argentino anunció su partida, definitivamente LaLiga sufre una pérdida irreparable. Pese a que la gran mayoría de aficionados no cambia de equipo, el gran atractivo para el resto del mundo se había limitado a ver qué pasaba con el equipo de Messi, partido a partido, ya fuera para disfrutar sus victorias o ensalzarse con sus derrotas.

Se va Messi y LaLiga se queda sin su última súper estrella. Recuperarse del todo tomará tiempo. Poco a poco el fútbol de España empezará a acostumbrarse a la vida después de Messi. Los grandes seguirán siendo grandes y LaLiga continuará entre las más importantes del mundo, pero con la nostalgia de una constelación de estrellas que se fue marchando hasta que la más luminosa también decidió hacer maletas.

La Liga sigue, aunque ahora sí, sin estrellas.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 31.91%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 21.38%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 32.24%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 14.47%
304 votos

Las Más Leídas