sábado 21  de  febrero 2026
Fútbol

La Liga sin las estrellas

Se va Messi y LaLiga se queda sin su última súper estrella. Recuperarse del todo tomará tiempo. Poco a poco el fútbol de España empezará a acostumbrarse
Diario las Américas | KENNETH GARAY - UNANIMO Deportes
Por KENNETH GARAY - UNANIMO Deportes

La tradición de los grandes en el mundo del fútbol es algo imborrable. Los equipos de más arraigo por afición e historia siempre tendrán convocatoria y buscarán ganarlo todo para que sus vitrinas se vean acorde a su grandeza.

No cabe la más mínima duda de que en España, juegue quien juegue, el gran atractivo siempre serán Real Madrid y Barcelona, en ese orden. El equipo blanco es para muchos de nosotros el más reconocido del mundo y su archirrival catalán se ha ganado hace tiempo ya un lugar entre los más grandes del orbe.

Un clásico Real Madrid vs Barcelona siempre llamará la atención del mundo del fútbol y La Liga siempre será una de las más importantes.

Pero fue precisamente el desarrollo casi infinito de dos estrellas el que terminó de catapultar la primera división de España como la más apetecida en todo el planeta. El tener a Cristiano Ronaldo por un lado y a Lionel Messi por el otro, hacía de sus enfrentamientos tema de conversación incluso en países donde el fútbol no es el deporte tradicional.

Estas dos estrellas, junto a jugadores tan mediáticos y talentosos como Neymar e incluso con técnicos que terminaron siendo protagonistas como Pep Guardiola y José Mourinho, llevaron a LaLiga a ser local en todo el mundo.

Pero las estrellas se van y los equipos quedan. Cristiano se marchó a la Juve, Neymar al PSG y LaLiga, pese a tener grandes jugadores, aguantó el temporal porque seguía contando con el que para muchos de nosotros es el mejor de la historia, Lio Messi.

Ahora que el argentino anunció su partida, definitivamente LaLiga sufre una pérdida irreparable. Pese a que la gran mayoría de aficionados no cambia de equipo, el gran atractivo para el resto del mundo se había limitado a ver qué pasaba con el equipo de Messi, partido a partido, ya fuera para disfrutar sus victorias o ensalzarse con sus derrotas.

Se va Messi y LaLiga se queda sin su última súper estrella. Recuperarse del todo tomará tiempo. Poco a poco el fútbol de España empezará a acostumbrarse a la vida después de Messi. Los grandes seguirán siendo grandes y LaLiga continuará entre las más importantes del mundo, pero con la nostalgia de una constelación de estrellas que se fue marchando hasta que la más luminosa también decidió hacer maletas.

La Liga sigue, aunque ahora sí, sin estrellas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar