CARACAS.- Los opositores dieron su respaldo formal a la solicitud del secretario general de la OEA, Luis Almagro, que impulsa la realización de elecciones en Venezuela, tras aprobar un acuerdo en el que se denuncia la agudización del desmantelamiento del orden constitucional y se insta al organismo interamericano a aplicar con urgencia los mecanismos que permitan a los venezolanos expresarse a través del voto.
"La Carta Democrática Interamericana es igual que pedir elecciones", dijo el presidente del Parlamento, Julio Borges, en la sesión especial a la que sorpresivamente se presentó un solo diputado chavista, Victor Clark, quien intentó sin éxito tomar la palabra, para oponerse al punto.
El parlamentario oficialista no quiso firmar la lista de asistencia y dejar así constancia formal de su participación en la sesión. Los diputados chavistas no acuden a las sesiones desde el pasado mes de febrero.
Los opositores destacan la solicitud de Almagro de liberar a los presos políticos y la apertura de un canal humanitario.
Los familiares de los presos políticos estuvieron presentes en la sesión, en la que se insistió en que la aplicación del mecanismo de la OEA no significa que se esté propiciando una invasión extranjera, tal como lo hacen ver voceros del gobierno de Maduro.