domingo 17  de  marzo 2024
Cuba

Cenizas de Castro reposan en el Ministerio de las FAR, lejos de la vista del pueblo

La urna con las cenizas de Castro fue mostrada por primera vez hoy en la televisión nacional y reposa en un edificio adyacente al lugar donde los cubanos de a pie acuden a rendirle homenaje
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Las cenizas del fallecido mandatario Fidel Castro reposan en la sala Granma del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), donde este lunes le rindieron homenaje el gobernante Raúl Castro, junto con altos cargos del Gobierno y del Partido Comunista de la isla, informó la televisión cubana.

Un despacho de EFE confirma que ante la urna con las cenizas de Castro, guardaron un minuto de silencio su hermano Raúl, el vicepresidente primero, Miguel Díaz-Canel; el ministro de las FAR, Leopoldo Cintra-Frías; el segundo secretario del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura, y el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo, entre otros.

El edificio del ministerio de las FAR está ubicado en las inmediaciones de la Plaza de la Revolución, a donde el pueblo llega a rendir tributo ante una escenografía integrada por fotos y medallas, pero alejada del espacio que ocupa la urna con las cenizas del fallecido.

honras-fidel-castro-eldemocrata.jpg
Los cubanos que acudieron a honrar a su líder en la Plaza de la Revolución solo encontraron imágenes, flores y medallas. La urna con las cenizas del dictador estaba fuera del alcance de su vista.
Los cubanos que acudieron a honrar a su líder en la Plaza de la Revolución solo encontraron imágenes, flores y medallas. La urna con las cenizas del dictador estaba fuera del alcance de su vista.

La sala Granma del ministerio de las FAR, donde reposa la urna, mostrada por primera vez en televisión este lunes, ha sido decorada con los mismos elementos que identifican a los tres puntos que se instalaron en el memorial José Martí para que los cubanos acudieran al homenaje póstumo.

El único contacto que podrán tener los cubanos con los restos del hombre que muchos en la isla consideran un líder, será durante el anunciado recorrido que harán sus cenizas a lo largo de la isla, imitando la trayectoria inversa a la que recorrió Fidel cuando triunfo la revolución en 1959. Una experiencia similar al traslado de los restos del "che Guevara" hacia la ciudad de Santa Clara.

El funeral de Castro será en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, el 4 de diciembre próximo.

LEA TAMBIÉN: FIDEL CASTRO

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar