lunes 25  de  marzo 2024
NARCOTRÁFICO

Colombia: incautan una avioneta cargada con cocaína perteneciente a la FARC

"Más de una tonelada de cocaína habría sido enviado desde zona fronteriza con Venezuela por las disidencias de las FARC hacía Centroamérica"

BOGOTÁ.- La Fiscalía de Colombia informó este lunes de que logró interceptar en Guatemala, en una operación conjunta con las autoridades de Estados Unidos, una avioneta con más de 32 millones de dólares en cocaína que pertenecería a Segunda Marquetalia, una de las principales disidencias de las FARC.

"Más de una tonelada de cocaína habría sido enviado desde zona fronteriza con Venezuela por las disidencias de las FARC hacía Centroamérica, donde sería recibida por contactos del mexicano Cártel de Jalisco Nueva Generación", informó la Fiscalía colombiana a través de un comunicado.

La aeronave fue interceptada como parte de una investigación que se remonta a junio de 2021, cuando se desbarató un laboratorio de coca en Tumaco, en Nariño. En aquel operativo se logró información sobre los siguientes pasos de las disidencias junto a los cárteles mexicanos para sacar droga de Colombia.

El director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Alberto Acevedo, señaló que el alijo había sido divido en varios paquetes que no superaban los cien kilos y transportado desde Tumaco y otros lugares de la región en vehículos de carga hasta Cúcuta, desde donde cruzaba a Venezuela.

Los paquetes encontrados en la aeronave habían sido marcados bajo el rótulo 'G1', al igual que los que habían sido hallados en aquel laboratorio ilegal en Tumaco.

la Fiscalía puso en conocimiento de las autoridades internacionales el despegue desde una pista clandestina en territorio venezolano de un aeronave con un cargamento de clorhidrato de cocaína, que tras ser detectada fue obligada a aterrizar en el departamento de Petén, en el norte de Guatemala.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar