BOGOTÁ.- La Fiscalía de Colombia informó este lunes de que logró interceptar en Guatemala, en una operación conjunta con las autoridades de Estados Unidos, una avioneta con más de 32 millones de dólares en cocaína que pertenecería a Segunda Marquetalia, una de las principales disidencias de las FARC.

"Más de una tonelada de cocaína habría sido enviado desde zona fronteriza con Venezuela por las disidencias de las FARC hacía Centroamérica, donde sería recibida por contactos del mexicano Cártel de Jalisco Nueva Generación", informó la Fiscalía colombiana a través de un comunicado.

Te puede interesar

La aeronave fue interceptada como parte de una investigación que se remonta a junio de 2021, cuando se desbarató un laboratorio de coca en Tumaco, en Nariño. En aquel operativo se logró información sobre los siguientes pasos de las disidencias junto a los cárteles mexicanos para sacar droga de Colombia.

El director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Alberto Acevedo, señaló que el alijo había sido divido en varios paquetes que no superaban los cien kilos y transportado desde Tumaco y otros lugares de la región en vehículos de carga hasta Cúcuta, desde donde cruzaba a Venezuela.

Los paquetes encontrados en la aeronave habían sido marcados bajo el rótulo 'G1', al igual que los que habían sido hallados en aquel laboratorio ilegal en Tumaco.

la Fiscalía puso en conocimiento de las autoridades internacionales el despegue desde una pista clandestina en territorio venezolano de un aeronave con un cargamento de clorhidrato de cocaína, que tras ser detectada fue obligada a aterrizar en el departamento de Petén, en el norte de Guatemala.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65150 votos

Las Más Leídas