BOGOTÁ.- El Gobierno colombiano inició este martes el proceso de actualización de datos para los más de 181.000 venezolanos que habitan en el país suramericano con el Permiso Especial de Permanencia (PEP), informaron fuentes oficiales.

La medida, que se extenderá hasta el próximo 20 de julio, busca ampliar la información de los ciudadanos venezolanos en Colombia y apoyar el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV), aseguró el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Te puede interesar

Los venezolanos que cuenten con el permiso deben ingresar a la página de Migración Colombia y allí actualizar sus datos mediante una encuesta, lo cual ayudará a formular y diseñar "una política integral de atención humanitaria", aseguró Krüger.

El pasado 13 de junio el gerente de Frontera con Venezuela, Felipe Muñoz, aseguró que más de un millón de personas migraron de Venezuela a Colombia en los últimos 15 meses, de las cuales 819.000 son con "vocación de permanencia".

Muñoz agregó que de estos 376.572 son regulares, mientras que 442.462 se inscribieron en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos, realizado entre los pasados 6 de abril y 8 de junio.

Según el RAMV, en total han llegado al país 253.575 familias y de los registrados el 27% son niños, niñas y adolescentes, de los cuales el 11% tienen entre cero y cinco años.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.92%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23036 votos

Las Más Leídas