Embed

CARACAS.- Vecinos de uno de los barrios más populares de Caracas (Cota 905) protestaron desde primeras horas de la mañana de este jueves 28 de diciembre para exigir alimentos.

La manifestación comenzó aproximadamente a las 7:30 am de este jueves. En Twitter denunciaron las dificultades para acceder a la zona. Los residentes colocaron basura y ramas de árboles para bloquear el acceso.

Embed

Esta no es la primera protesta que se registra en el país caribeño en reclamo del pernil y de las bolsas Clap. Desde que comenzó el mes de diciembre, en la mayoría de los estados se han registrado manifestaciones motivadas por la escasez de alimentos y los altos costos que impiden a los venezolanos acceder a los rubros de la dieta básica. En Caracas también protestaron la noche de este miércoles 26 de septiembre en sectores como Antímano y la Vega.

Embed

En todas las regiones del país caribeño (Oriente, Los Llanos, Centro, Occidente) también se han registrado manifestaciones desde la segunda semana del mes de diciembre ante el incumplimiento del Ejecutivo no sólo del pernil y las bolsas Clap, sino también de los juguetes prometidos para los niños por Nochebuena.

La tarde de este miércoles 26 de diciembre, en cadena de radio y televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Portugal saboteó la llegada del pernil que habían importado para entregar durante el mes de diciembre.

Embed

“¿Pero qué pasó con el pernil? Nos sabotearon. Puedo decirlo de un país: Portugal. Estaba listo, porque nosotros compramos todo el pernil que había en Venezuela. Todo, lo compramos. Pero teníamos que importar y así di la orden y firmé los pagos. Pero nos persiguieron las cuentas bancarias”, dijo Maduro.

Este 2018 Venezuela ha vivido las navidades más precarias de su historia, caracterizadas por la escasez de alimentos, de medicinas y un proceso hiperinflacionario que pulveriza los ingresos sin que el Ejecutivo aplique medidas en lo inmediato para estabilizar la economía del país, conocido en el pasado por su bonanza petrolera y prosperidad.

FUENTE: Con información de El Pitazo

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas