El asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, dijo este lunes que Estados Unidos no apoyará nuevos comicios presidenciales en Venezuela mientras Nicolás Maduro siga en el poder porque su régimen controla el sistema electoral.

En una mesa redonda con periodistas en Lima, Bolton añadió que “sería un error celebrar elecciones en las que el régimen todavía controla efectivamente los mecanismos de la elección".

Te puede interesar

Este martes, el alto funcionario gubernamental estadounidense participará junto al secretario de Comercio, Wilbur Ross, de la primera conferencia de cerca de 50 países que reconocen al líder del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

Ross también hablará sobre los planes para revivir al gobierno de Venezuela una vez que Maduro deje el poder y un nuevo liderazgo tome el control. "Hemos reflexionado mucho sobre lo que se puede hacer", indicó Bolton.

El asesor de Seguridad Nacional comentó que se está “en un punto en el que necesitamos ver menos palabras y más acción por parte de Maduro”.

Respecto de las recientes negociaciones entre representantes de la dictadura venezolana y del gobierno del presidente Guaidó -realizadas en la isla caribeña de Barbados e impulsadas por Noruega-, Bolton indicó que no cree que Maduro “se tome en serio” las conversaciones.

Rusia, Cuba, Turquía y Bolivia declinaron la invitación realizada por Perú para participar de la conferencia en Lima a la que 59 países han anunciado que asistirán, de acuerdo con la cancillería peruana.

Los países de la coalición reconocen a Guaidó como el presidente de Venezuela alegando que la reelección de Maduro en mayo de 2018 fue fraudulenta. La oposición busca elecciones presidenciales anticipadas, pero Maduro ha rechazado abandonar el poder y acusa a sus oponentes de atizar la violencia.

Washington ya ha aplicado sanciones a Maduro y a más de un centenar de sus funcionarios y ha dispuesto medidas que buscan restringir a Caracas de ingresos por la venta de petróleo.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas