El excomisario de la Policía Metropolitana de Caracas y preso político del régimen de Nicolás Maduro, Iván Simonovis, confirmó este lunes a través de su cuenta de Twitter que está libre, en la calle, pero que pronto será completamente libre.

“¡ESTOY LIBRE!”, publicó Simonovis en un primer mensaje en su red social después de mucho tiempo de ausencia, y luego escribió en un segundo tuit que “estoy en la calle, pero pronto seré completamente libre cuando #Venezuela también lo sea”.

Te puede interesar

El segundo mensaje del excomisario en Twitter está acompañado además de dos fotos frente a una estatua de Simón Bolívar, “El Libertador”.

Embed
Embed

El 16 de mayo último, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó que había otorgado un indulto al comisario Iván Simonovis para liberarlo de su arresto domiciliario como el que le dio al opositor Leopoldo López el pasado 30 de abril.

Simonovis había sido detenido en noviembre de 2004 tras los hechos violentos del 11 de abril de 2002 en Puente Llaguno, Caracas, por orden del entonces gobernante Hugo Chávez.

La justicia del régimen venezolano lo sentenció entonces a 30 años de prisión y en el año 2014 se le concedió el beneficio de casa por cárcel luego de presentar problemas de salud.

Tras ser liberado por el presidente Guaidó, la esposa de Simonovis, Bony Pertiñez, confirmó que el excomisario se encontraba “bien lejos de nuestra casa” y denunció que en su vivienda se mantenía ocupada por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia, SEBIN, a quienes responsabilizó de cualquier incidente relacionado con ese allanamiento. “Ustedes serán responsables de los daños", dijo.

El mensaje publicado este lunes por Simonovis ha sido replicado por muchos de sus seguidores en la red social que le reconocen como un “bravo comisario”, “quien nunca debió estar preso”.

Embed
Embed

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuestiona Ud. la actuación policial tras el robo a una joyería en Coral Gables y donde murió un chofer de UPS, rehén de los dos atracadores?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas