CARACAS.- El dictador veneozlano Nicolás Maduro anunció este jueves que no asistirá a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas que se celebrará a finales del mes de septiembre en Nueva York.

"Este año no voy a ir, me quedo trabajando con ustedes, más seguro, más tranquilo", afirmó Maduro en un acto de gobierno televisado.

Te puede interesar

La vicepresidenta y el canciller del régimen, Delcy Rodríguez y Jorge Arreaza, respectivamente, irán en su lugar, dijo el gobernante, quien destacó que sus emisarios presentarán más de 12 millones de firmas recolectadas por sus partidarios como parte de la campaña #NoMoreTrump (No más Trump) que promueve su administración en rechazo a las sanciones impuestas por el presidente estadounidense Donald Trump para presionarlo a que deje el poder.

Entre las sanciones impuestas por Washington destaca la reciente orden de congelar todos los activos del gobierno venezolano y la prohibición a los estadounidenses de hacer negocios con Maduro y sus allegados.

El mandatario hizo el anuncio cuatro días después que el canciller colombiano Carlos Trujillo declaró que el gobierno del presidente Iván Duque ha reunido evidencias que muestran que Maduro ha violado constantemente una resolución de 2001 del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíbe apoyar a grupos terroristas. Trujillo resaltó que Duque presentará la evidencia en la Asamblea General.

Colombia, junto a Estados Unidos, figura entre los más de 50 países que han expresado su respaldo a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, el único poder democráticamente electo en Venezuela, como presidente encargado de la nación caribeña.

Maduro mantiene el apoyo de aliados internacionales, entre los que destacan Cuba, China y Rusia.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas