CARACAS.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este sábado a Estados Unidos de querer controlar los recursos de Venezuela para doblegar a las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"Quieren apoderarse de las inmensas riquezas petroleras de Venezuela para luego torcerle el brazo al mundo, torcerles el brazo a los países de la OPEP, los países no OPEP y controlar el mercado de los hidrocarburos", indicó el gobernante venezolano, según reseña la agencia de noticias rusa Sputnik.

Te puede interesar

"Saben ustedes que el objetivo final es apoderarse de los recursos de nuestro país y que el objetivo final del imperialismo norteamericano y sus aliados, es acabar con esta experiencia inédita de 20 años de revolución", agregó.

Maduro también ha hecho un llamamiento para fortalecer el sistema del Consejo de Derechos Humanos de la ONU porque, a su criterio, esa instancia ha sido utilizada por la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, para atacar a su régimen.

"Hay que fortalecer el sistema de Naciones Unidas del Consejo de Derechos Humanos para que funcione verdaderamente y no utilice sus instancias como la Alta Comisionada para atacar a los países por razones ideológicas o políticas", ha agregado.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas