El régimen de Nicolás Maduro emitió un comunicado para solicitar a la República de Cabo Verde acatar la orden del Tribunal de Justicia de África Occidental y conceder la prisión domiciliaria al empresario colombiano Alex Saab, arrestado en el país africado el pasado 13 de junio en por un proceso de lavado de activos que se le sigue en Estados Unidos.
A través de un comunicado emitido por la Cancillería del régimen, se exhorta a Cabo Verde a cumplir con una serie de medidas para garantizar la salud de Saab.
“La República Bolivariana de Venezuela expresa su preocupación por el comportamiento de la República de Cabo Verde en reacción a la orden del Tribunal de cedeao, del 2 de diciembre de 2020, en el cual dictaminó que Cabo Verde debe cumplir inmediatamente una serie de medidas que atañen a la salud del ciudadano venezolano Alex Saab“, detalla el comunicado.
https://twitter.com/jaarreaza/status/1337373696919560193
La misiva agrega además que el Tribunal Supremo del país africano tiene potestad legal para decidir en materia judica de derechos humanos que surjan en sus Estados miembros.
“Esperamos que Cabo Verde dé cumplimiento a la decisión del Tribunal de la Cedeao del 2 de diciembre de 2020, manteniéndose a la vanguardia de la protección de los derechos humanos en la región”, concluyó el régimen en la misiva.
FUENTE: REDACCIÓN