WASHINGTON.- El Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció al Congreso de ese país y al senador Albio Sires por haber convocado la sesión “A Way Forward for Venezuela: The Humanitarian, Diplomatic, and National Security Challenges Facing the Biden Administration” para abordar la crisis de Venezuela.

“Agradecemos a Mark Green, María Salazar y Debbie Wasserman Schultz por sus valiosas contribuciones para evidenciar la naturaleza criminal del régimen de Maduro, único culpable de la peor crisis de nuestra historia y de poner en riesgo la seguridad y estabilidad de la región”, aseveró Vecchio en un mensaje difundido a través de sus redes sociales, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

El representante diplomático afirmó que “valoramos positivamente los comentarios y preocupación que manifestaron los Representantes August Pfluger, Andy Levin, Vicente González, Greg Steube, Ilhan Omar, Nicole Malliotakis y Joaquín Castro. El pueblo de Venezuela merece vivir libre de miedo, de sufrimiento y de corrupción”.

“La emergencia humanitaria generada por dictadura de Maduro ha tenido máxima repercusión en EEUU y toda la región, teniendo hoy especial atención gracias al valioso trabajo de Feliciano Reyna, con gran experiencia en área humanitaria, y aportes de Cindy Arnson, Brian Fonseca y Ryan Berg”, acotó.

De igual forma, el Embajador Vecchio agradeció a todos los senadores por brindar su visión y experticia en la sesión del Congreso. “Expertos coincidieron en que el régimen de Maduro tiene responsabilidad en la grave crisis que hoy tiene secuestrado a un país entero, con el agravante criminal de chantajear con la ayuda humanitaria”.

“También coincidieron en que la aprobación del TPS para los venezolanos en Estados Unidos es una medida urgente y necesaria. Las víctimas de la dictadura de Maduro necesitan la protección de comunidad internacional mientras se pone fin al régimen”, añadió.

El representante del gobierno legítimo aseveró que “la única solución a la grave crisis que aqueja a Venezuela pasa por ponerle fin a la dictadura, pues es esa la causa principal de todo el sufrimiento del pueblo venezolano. El retorno de la democracia a Venezuela es una prioridad para superar definitivamente la crisis del país”.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.97%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26926 votos

Las Más Leídas