MONTECARLO-. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ganó la 'pole position' del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, ante sus compatriotas y quedando justo por delante de su compañero de equipo español, Carlos Sainz Jr, segundo de la sesión, este sábado.

La segunda línea de esta séptima carrera del Mundial, será para los Red Bull del mexicano Sergio Pérez, tercero, y del neerlandés Max Verstappen, cuarto.

Te puede interesar

La última manga de la sesión de clasificación fue acortada tras el accidente de 'Checo' Pérez, que dio con las barreras de seguridad y luego fue golpeado por el monoplaza de Sainz Jr.

"Estaba en mi vuelta de pista, vi la bandera amarilla, frené e intenté evitarle lo mejor que pude", explicó el español.

https://twitter.com/F1/status/1530584936150773761

El británico Lando Norris (McLaren) completó el 'Top 5' de la sesión. Le siguieron en la misma su compatriota George Russell (Mercedes), sexto, el español Fernando Alonso (Alpine), séptimo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), octavo, el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), noveno, y el francés Esteban Ocon (Alpine), décimo.

Un poco antes en la sesión de clasificación, la primera manga (Q1) se había visto interrumpida unos minutos por una bandera roja, tras el choque del japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) contra una barrera de seguridad.

En el trazado monegasco, donde los adelantamientos son muy complicados por la estrechez de las calles del Principado, las posiciones en la parrilla de salida son muy importantes. Todavía lo serán más si finalmente hay lluvia el domingo en el momento de la carrera.

Después de seis carreras (cuatro ganadas por Verstappen y dos por Leclerc), el campeón mundial holandés, que ganó en Mónaco el año pasado, llega a este Gran Premio con seis puntos sobre el piloto de Ferrari en la clasificación de pilotos.

En la categoría de constructores, Red Bull supera en 26 puntos a Ferrari.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.08%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.56%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
18145 votos

Las Más Leídas