TOKIO.- El venezolano Daniel Dhers conquistó la medalla de plata en el ciclismo BMX Freestyle, una prueba que debutaba en un unos Juegos en Tokio 2020 y en la que el australiano Logan Martin se convirtió en el primer campeón olímpico.

El bronce fue para el británico Declan Bruce, mientras que el costarricense Kenneth Tencio, que aspiraba a ser el primer deportista masculino en dar una medalla olímpica a su país, acabó cuarto, a tres décimas del podio.

Te puede interesar

La primera final olímpica del BMX Freestyle tuvo un desenlace apoteósico y Logan acabó con la mejor puntuación 93.30, por los 92.05 de Dhers y los 90.80 del británico Bruce.

Tencio obtuvo una mejor puntuación de 90.50, que no le sirvió para subirse al podio.

Con espectacular ejercicio en el primer 'run', ya había avisado la víspera que se reservaba trucos para la final, el venezolano logró una puntuación de 90.10, solo superado por el gran favorito al oro, el australiano Logan Martin (93.30), mientras que el costarricense Tencio acabó cuarto (84.20), al pie del podio.

En un emocionante segundo 'run', el británico Declan Brooks, tercero tras el primer paso, superó la puntuación de Dhers (con 90.80 de puntuación) y el siguiente participante, Tencio, se colocaba en el podio provisional con 90.50.

Dhers, el más veterano de todos los participantes y el único en haber nacido en los años 1980 (36 años) ejecutó un segundo ejercicio que le valió 92.05 puntos, asegurándose el podio y, por consiguiente, dejando sin medalla al costarricense Tencio.

Embed

El único que podía quitarle la plata al venezolano era el japonés Rim Nakamura, pero se quedó en 85.10 puntos en el segundo ejercicio y desató la euforia entre los seguidores venezolanos presentes en las gradas.

daniel-dhers-venezuela-plata-afp.jpg
El venezolano Daniel Dhers durante la competencia en la que consiguió la medalla de plata enlos Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El venezolano Daniel Dhers durante la competencia en la que consiguió la medalla de plata enlos Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Con esta medalla obtenida por Dhers, el deporte venezolano en Tokio suma tres preseas plateadas. Las otras dos cortesía de los pesistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50521 votos

Las Más Leídas